La imagen más bonita que nos deja el día de Star Wars es un emotivo homenaje a Carrie Fisher y a las películas clásicas

No olvidamos a uno de los personajes más emblemáticos de la galaxia

Leiareturn
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

Un año más, a los fans de la franquicia galáctica les tocó celebrar ayer el 4 de mayo. Ese "May the fourth" ha pasado de ser un juego de palabras en inglés a un legítimo día de celebración de Star Wars. Ya sea a través de especiales en Disney+ o reposiciones en televisión, muchos aprovecharon para revisitar sus películas favoritas.

La imagen más emotiva del día vino de Instagram, gracias a una fotografía de dos niños viendo embelesados a Leia en 'El retorno del jedi'. Un trasvase generacional que cobra todo el sentido cuando sabemos que son nada menos que el nieto y la nieta de Carrie Fisher. Kingston Fisher, de 4 años, y Jackson Joanne, de 2. La foto fue posteada por Billie Lourd, su madre, hija de la legendaria intérprete y también actriz.

Leia Click para ir al post original (Instagram: Billie Lourd)

"Tienen la abuela más guay en todo el universo, aunque todavía no lo saben", decía uno de los comentarios. Otros compartían su amor por la actriz. "La echo de menos más de lo que puedo expresar". A pesar de que ha pasado casi una década, su fallecimiento sigue sacudiendo a la comunidad fan. Además de su querido rol como Leia, Carrie Fisher tuvo una importante contribución en los guiones de la saga, actuando como script doctor incluso en películas en las que no participó como actriz, como las dos primeras precuelas.

Junto el post en su perfil, Billie Lourd también compartió en sus historias imágenes detrás de las escenas de 'Los últimos jedi', la cinta de Rian Johnson en la que pudo brevemente compartir set con su madre y en la que interpretaba a un miebro de la nueva Resistencia. En 'El ascenso de Skywalker' hubo otra bonita conexión madre e hija, ya que fue la encargada de interpretar a la joven Leia en un flashback.

A casi cincuenta años desde el estreno de la cinta original de Star Wars, en los últimos años nos ha tocado llorar las muertes de algunos actores veteranos de la saga. En 2015 murió Christopher Lee, quien interpretó al emblemático Conde Dooku en las precuelas. En 2016 le tocó el turno a Kenny Baker, quien fue R2-D2 en las películas originales, y la más reciente fue en 2019 con Peter Mayhew, quien dio vida a Chewbacca y al que Harrison Ford también le dejó un sentido homenaje.

En Espinof | 'Andor' ha presentado esta semana la versión galáctica de los franceses. Y su curioso idioma no está ahí de casualidad

En Espinof | 'Star Wars': en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga

Inicio